miércoles, 11 de noviembre de 2009

proyecto de automatizacion de un vivero

NOMBRE DEL PROYECTO
Proyecto de vivero y automatización del mismo en la comunidad de la culata, Constanza.

Localidad

La culata
Introducción
La automatización de los viveros a nivel de Constanza viene siendo uno de los adelantos más relevantes en actualidad ya que por este medio podemos aumentar la producción bajar el costo de producción y también el costo de la plántula.


Objetivo general

Comparar los beneficios obtenidos con un vivero automatizado y otro que no lo esta.

Objetivos específicos

Evaluar los beneficios que podemos obtener cuando se automatiza un vivero.

Determinar la rentabilidad a largo plazo cuando tecnificamos el vivero.


Justificación

El desafío principal de la comunidad de la culata es la falta de un vivero automatizado que produzca todos tipos de hortalizas que se cultiven en esta prestigiosa y bella comunidad. Sólo el 1% (1productor) de 100 productores tienen un mini vivero.

En el 99% de los casos son los productores que se desplazan a una distancia de más de12 kilómetros, por caminos de alta pendiente para trasladar las plántulas causa por la cual se maltratan de modo que se pierde alrededor de un 10% de las plantas.

Para solucionar el problema proponemos la construcción de un vivero automatizado, con una capacidad de 1600 metros cuadrados que puede producir la cantidad de plantas necesarias para abastecer esta comunidad y alguna aledañas ejemplo: Los Bermúdez, cruz de cuaba y el puente arroyo arriba.

El vivero tendrá capacidad para abastecer a toda la comunidad con una producción de 3, 000,000 de plantas por mes durante todo el año, suponiendo una tasa de crecimiento de la producción de 1%. Las plantas serán distribuidas en un vehículo propio del vivero a todos los productores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

informatica aplicada a la agronomia

Seguidores