viernes, 9 de octubre de 2009

IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA APLICADA ALA AGRONOMIA

Importancia de la imformatica aplicada a la agronomia


Es muy importante ya que por medio de la imformatica podemos ampliar
mas los conocimientos agronomicos y desarrollarlos en campo de la agronomia y en nuestra vida propia, la imformatica la podemos aplicar y desarrollarla en todo los sentidos de la agricultura

Se denominan actuadores a aquellos elementos que pueden provocar un efecto sobre un proceso automatizado.

Los actuadores son dispositivos capaces de generar una fuerza a partir de líquidos, de energía eléctrica y gaseosa. El actuador recibe la orden de un regulador o controlador y da una salida necesaria para activar a un elemento final de control como lo son las válvulas.

Existen tres tipos de actuadores:

  • Hidráulicos
  • Neumáticos
  • Eléctricos

Los actuadores hidráulicos, neumáticos y eléctricos son usados para manejar aparatos mecatrónicos. Por lo general, los actuadores hidráulicos se emplean cuando lo que se necesita es potencia, y los neumáticos son simples posicionamientos. Sin embargo, los hidráulicos requieren mucho equipo para suministro de energía, así como de mantenimiento periódico. Por otro lado, las aplicaciones de los modelos neumáticos también son limitadas desde el punto de vista de precisión y mantenimiento.

Sensor

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un sensor es un aparato capaz de transformar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, en magnitudes eléctricas. Las variables de instrumentación dependen del tipo de sensor y pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc. Una magnitud eléctrica obtenida puede ser una resistencia eléctrica (como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una tension eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como un fototransistor), etc.

Un sensor se diferencia de un transductor en que el sensor está siempre en contacto con la variable a medir o a controlar. Hay sensores que no solo sirven para medir la variable, sino también para convertirla mediante circuitos electrónicos en una señal estándar (4 a 20 mA, o 1 a 5VDC) para tener una relación lineal con los cambios de la variable sensada dentro de un rango (span), para fines de control de dicha variable en un proceso.[cita requerida]

Puede decirse también que es un dispositivo que aprovecha una de sus propiedades con el fin de adaptar la señal que mide para que la pueda interpretar otro dispositivo. Como por ejemplo el termómetro de mercurio que aprovecha la propiedad que posee el mercurio de dilatarse o contraerse por la acción de la temperatura. Un sensor también puede decirse que es un dispositivo que convierte una forma de energía en otra. Áreas de aplicación de los sensores: Industria automotriz, Industria aeroespacial, Medicina , Industria de manufactura, Robótica , etc.

Procesador

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El término "procesador" puede referirse a los siguientes artículos:

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con jose miguel en que hay que hacer un esautivo proceso de transformacion, en el campo agricola . es el proceso de automatizaccion la bse de la agricultura moderna en un mundo globalizado . pero no todos los agricultores tienen esa grandisa oportunida, por el alto costo de dicha aotomatizacion agricola .

    ResponderEliminar
  2. La clase investigada por mi compañero miguel es importante ya que por medio de la automatizacion de finca podemos ampliar mas los conocimiento agronomicos y desarrollar en campo de la agronomia que los actuadores hidraulicos neumaticos y electricos son usados para manegar aparatos mecanicos

    ResponderEliminar

informatica aplicada a la agronomia

Seguidores